¿Por qué recibo SPAM? y cómo prevenirlo

¿Por qué recibo SPAM? y cómo prevenirlo

El spam es un problema constante que cuesta a empresas e individuos tiempo y dinero perdido.

Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

¿Por qué recibo SPAM? y como prevenirlo

Hay dos formas principales en que los spammers eligen a los correos electrónicos enviar:

Puede minimizar el spam generado asegurándose de que los nombres de sus cuentas de correo electrónico sean únicos y específicos. Ejemplos: miempresa.admin@midominio.com, midepartamento.info@midominio.com

Evita correos comunes como info@miempresa.com, ventas@minegocio.com

 

Los spammers usan varias técnicas para encontrar direcciones de correo electrónico válidas para enviar spam.

Una vez que un correo electrónico ha sido recolectado e identificado como válido y receptivo, la dirección de correo electrónico se incluye en una lista de spam.

Las listas de correo spam se intercambian o se venden, lo que hace que la dirección de correo electrónico esté disponible para más y más spammers a medida que pasa el tiempo.

¿Cómo obtienen los spammers su dirección de correo electrónico?

¿porqué recibo SPAM? y como prevenirlo

¿porqué recibo SPAM? y como prevenirlo

Otros método para recolección de dirección de correos electrónicos.

¿porqué recibo SPAM? y como prevenirlo

Su computadora puede tener un virus o malware que registra las pulsaciones de teclas (es decir, todo lo que escribe), husmea paquetes (es decir, lee todo lo que pasa a través de su conexión a Internet) o lee directamente las cuentas de correo electrónico activas de un software de correo electrónico popular.

Otra computadora o estación de trabajo en su red o grupo de trabajo puede tener un virus o malware que recopila direcciones de correo electrónico y otra información que pasa a través de la red de correo electrónico popular.

Una secuencia de comandos en su sitio web podría tener una vulnerabilidad de seguridad que permita a un pirata informático acceder a la información de su cuenta de alojamiento, incluidas sus direcciones de correo electrónico.

Dado que los correos electrónicos se transmiten de un servidor a otro hasta que llegan a su destino, uno de los servidores por los que pasó su correo electrónico podría tener instalado un software de rastreo de paquetes.

Su proveedor de servicios de Internet (ISP) podría recopilar correos electrónicos y venderlos.

Un pirata informático puede haber adivinado u obtenido la información de inicio de sesión del panel de control del alojamiento y recopilar sus direcciones de correo electrónico.

Los spammers pueden utilizar técnicas sofisticadas para identificar cuándo se ha leído un mensaje de spam. Mirar un mensaje de spam después de haberlo recibido puede confirmar que su dirección de correo electrónico está activa.

¿Cómo prevenir SPAM?

¿Por qué recibo SPAM? y cómo prevenirlo

No hay forma de prevenir totalmente el spam, pero le damos algunas precauciones con el fin de reducir la probabilidad de que los spammers obtengan su dirección de correo electrónico:

 

No incluya su dirección de correo electrónico en su sitio web ni en ningún lugar al que el público pueda acceder.

Asegúrese de no abrir spam cuando lo reciba.

Tenga cuidado a quién le da su dirección de correo electrónico. Esto incluye sitios web y cualquier persona a la que pueda enviar un correo electrónico.

Use contraseñas seguras para su correo electrónico y cuenta de alojamiento para evitar que los piratas informáticos adivinen e inicien sesión.

Asegúrese de que su sitio web esté libre de malware y vulnerabilidades de seguridad. Si está utilizando un script o código de terceros en su sitio, esto generalmente significa ejecutar la última versión segura.

Compruebe que su computadora y las computadoras en su red estén libres de virus y malware.

Si sus amigos le envían correos electrónicos enviados a una extensa lista de destinatarios, solicite que usen BCC en lugar de TO o CC para que otros destinatarios no puedan ver su dirección de correo electrónico; o solicitar que dejen de incluirte si no deseas recibir los correos electrónicos.

Cree y use direcciones de correo electrónico desechables para registrarse en sitios web o servicios en los que no confía.


Con estas precauciones, puede reducir significativamente el correo no deseado que recibe.

AUTOR
Laura Mejía

Laura Mejía

Project Manager

Consejos para mejorar tu sitio web. Entrega semanal
Únete a más de 1 millón de usuarios que reciben nuestro contenido

Te puede interesar