¿Cómo redactar un correo electrónico?
Hay tres tipos de correos electrónicos:
- 1 Correo electrónico personal
Su uso es privado y personal, puedes crear cuentas de correos electrónicos personal y enviar a las personas que son muy especial para ti.
- 2 Correo electrónico Corporativo
Son usados generalmente por compañeros de distintos departamentos de una Empresa, Corporación u Organización. Se puede tener acceso desde estaciones de trabajo, teléfonos celular Corporativo, con la finalidad de garantizar la seguridad de la información que se maneja.
Abajo te damos algunos consejos de ¿Cómo redactar un correo electrónico?
1 Usar el correo electrónico para las comunicaciones que son demasiado extensas o delicadas para abordarse durante una reunión en persona.
2 Leer el correo electrónico en voz alta antes de enviarlo para ayudar a detectar errores gramaticales.
3 Usar la línea de asunto para llamar la atención sobre detalles importantes, como una próxima fecha límite.
- 3 Correo electrónico Institucional
Este funciona cuando una Empresa, Organización o Institución tiene una comunicación con clientes finales. Su interacción es el personal que esta dentro y los que están afuera, un claro ejemplo: Cuando solicitas informes para conocer mas sobre beneficios que te otorga un curso para aprender hacer SEO.
Otros beneficios de un correo electrónico
¿porqué recibo SPAM? y como prevenirlo
- Email marketing.
Es funcional para dar seguimiento a un usuario cuando requiere información de tus productos o servicios.
- Automatización de correos electrónicos.
Crea un borrador y lo podrás enviar las veces que sea necesario a las solicitudes de un mismo servicio para no redactarlo una y otra vez.
- 1 Desde que envía el primer correo electrónico , existe un orden cronológico.
- 2 Solo está dirigido a una persona o un grupo en específico.
- 3 Envía imágenes y archivos adjuntos.